El umbral de la desconfianza
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La solidaridad entre colegas en la vejez

Ir abajo

La solidaridad entre colegas en la vejez Empty La solidaridad entre colegas en la vejez

Mensaje por Solitario14 Miér Dic 09, 2015 9:18 pm

[b]Una forma de colaborar; la desconfianza a veces suele ser mutua y mas entre personas mayores. la vida no siempre trata a todos por igual, incluso dentro de las propias familias; cuantas veces hemos oído que los viejos solo estorban y mas si ya empiezan a no poder valerse por si mismos. de eso trata este foro, por lo menos yo lo intento.

Espero que este foro me ayude a crear una especie de grupo cuyo propósito sirva para crear parejas de colegas principalmente de edades comprendidas entre las edades llamadas de la tercera edad que se encuentre con dificultades para llegar a fin de mes me gustaría crear las bases para establecer unos criterios que compartan por igual ambos colegas.
 Mi idea es que se junten bajo un mismo techo un hombre y una mujer, de edades siempre distintas. comprendidas entre 55/60 años y los 65/75 años ambos con pagas mínimas y compartir esos recursos baja el mismo techo. No se trata de formar parejas, solo se trata de que mutuamente se ayuden y conseguir pasar a mejor vida lo mas tarde posible y en libertad, sin que nadie te diga lo que tienes que hacer. pasar los últimos años de la forma mas decente posible.
  Yo ofrezco compartir piso con una mujer pensionista que este en situación precaria y que quiera pasar sus días bajo el mismo techo que yo, ayudándonos mutuamente en cualquier momento del día y de la noche, sin necesidad de compartir cama; cada uno en una habitación.

Me gustaría poner en marcha este proyecto. por lo que si alguien conoce a personas en una situación similar o precisa una opción de este tipo, ya lo sabe, comunicarlo por mensaje privado. en este foro.

Aclarar que las personas que deseen probar este sistema deben de carecer totalmente de cargas familiares, pues no creo que se acepten visitas. pues se trata de pasar tranquilamente los últimos años sin molestar y sin que te molesten. Esta es una de las patologías mas habituales que sufre una Nación el desamparo a la tercera edad, donde en ningún sitio se tiene cabida, donde conseguir pagar los gastos habituales de una vivienda, muchas veces te deja sin comer ni poder tomarte un café en el bar de la esquina si sales de paseo a andar un poco y te entran ganas de mear, cosa muy frecuente en esas edades una vez superas los 65 años incluso con menos edad.

Os agradeceré me comentéis esta idea haber que os parece.
un cariñoso saludo.

Solitario14

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.